Este es el Mini más radical que verás en mucho tiempo… pero es un prototipo

Lunes 11 de Septiembre del 2017
  • El John Cooper Works GP Concept debutará en el Salón del automóvil de Frankfurt

Este es el Mini más radical que verás en mucho tiempo… pero es un prototipoMini John Cooper Works GP Concept (BMW Group)

óvil de Frankfurt el Mini John Cooper Works GP Concept, un ejercicio de diseño inspirado en los coches de la marca que ganaron el Rally de Montecarlo a mediados de los años sesenta (1964,1965 y 1967). En el caso de que este prototipo llegue a convertirse en un coche de calle, tomaría el relevo de los deportivos Mini John Cooper Works GP de 2012 y Mini Cooper S de 2006 con Kit GP de John Cooper Works, ambos producidos en sendas ediciones limitadas a 2.000 unidades.

Notablemente más ancho que el modelo de serie actual, este concept car exhibe una poderosa imagen, que irradia dinamismo y deportividad por los cuatro costados. Destacan las imponentes entradas de aire, los grandes faldones y un prominente alerón en el techo que demuestra su carácter de competición.

El diseño del John Cooper Works GP Concept está inspirado en los Mini que ganaron el Rally de Montecarlo en los años sesenta El diseño del John Cooper Works GP Concept está inspirado en los Mini que ganaron el Rally de Montecarlo en los años sesenta (BMW Group)

A pesar de que la marca no ha facilitado datos específicos del vehículo, asegura que el uso de materiales ligeros, como la fibra de carbono, le ha permitido optimizar la relación peso/potencia consiguiendo una magnífica experiencia de conducción, similar a la de pilotar un kart.

La zaga del John Cooper Works GP Concept incorpora elementos canalizadores de aire y posiciona las luces traseras led muy hacia el exterior para resaltar el enfoque dinámico del vehículo. Detalles sofisticados, como la mitad de la Union Jack a cada lado, representan un guiño a los orígenes británicos de este prototipo.

Para minimizar el peso del conjunto, el habitáculo es muy austero y queda reducido a los elementos fundamentales: a la jaula de seguridad se unen poco más que un par de asientos delanteros envolventes montados en posición baja con cinturones de seguridad de cinco puntos y un cuadro de instrumentos de diseño limpio. El cambio de marchas se realiza con las levas del volante.

Concebido para la competición, este concept car monta asientos envolventes y un salpicadero minimalista y digitalizado Concebido para la competición, este concept car monta asientos envolventes y un salpicadero minimalista y digitalizado (BMW Group)

El piloto visualiza todas las informaciones relevantes de conducción a través del cuadro de instrumentos digital y un Head-Up Display que muestra los datos más relevantes en la zona del parabrisas. Las puertas se abren con tiradores encastrados hechos con correa textil, lo que permite al conductor y al acompañante salir a través de la jaula de seguridad al estilo de los coches de carreras.

Mini ha utilizado técnicas de producción en 3D para fabricar algunos elementos del vehículo. Estos sistemas permitirían una personalización rápida y sencilla del coche en el futuro. Aunque la marca no ha facilitado datos relativos al apartado mecánico, suponemos que, en el caso de llegar a la serie, quitarán el hipo a más de uno.

El habitáculo incorpora una jaula de protección interior y carece de asientos en la parte trasera El habitáculo incorpora una jaula de protección interior y carece de asientos en la parte trasera (BMW Group)

El uso de materiales ligeros, como la fibra de carbono, ha permitido optimizar la relación peso/potencia del coche consiguiendo una magnífica experiencia de conducción, similar a la de pilotar un kart”

Fuente: http://ow.ly/ZTrb30f3Kv5