Tesla se convierte en la empresa más valiosa de Estados Unidos al superar a Boeing

Domingo 15 de Marzo del 2020

Pocos apostaban por Elon Musk y su «loca idea» de crear una empresa dedicada a la fabricación de coches eléctricos. La compañía automovilística Tesla, cuyos inicios se pueden fechar en el año 2003 ha atravesado momentos de incertidumbre, ha generado dudas acerca de la viabilidad de su producto y de su modelo de negocio, pero finalmente acaba de convertirse en la empresa industrial más valiosa de Estados Unidos, marcando un nuevo hito en la recuperación del fabricante de vehículos eléctricos este año y superando el valor bursátil de Boeing.

La capitalización de mercado de Tesla superó a la de Boeing en aproximadamente más de 2.000 millones de euros.

Las acciones de Boeing, que se han desplomado en medio de las preocupaciones por el coronavirus y la situación de su modelos 737 Max.

Las acciones de Tesla han incrementado su valor más de un 50% este año, hasta 632 dólares (560 euros) y un valor total de la empresa de 118.616 millones de dólares (104.000 millones de euros) después de dos trimestres consecutivos obteniendo un beneficio mayor del pronosticado.

La compañía superó a Volkswagen en valor de mercado por primera vez en el mes de enero y ahora es el segundo fabricante de automóviles más valioso, solo por detrás de Toyota.

Tesla se fundó en 2003 por un grupo de ingenieros que querían probar que la gente no tenía que realizar concesiones para conducir vehículos eléctricos, y que estos podían ser mejores que los térmicos (gasolina y diésel), más rápidos y más divertidos de conducir. Tesla ya no solo se dedica a la fabricación de vehículos completamente eléctricos, sino que también suministra productos de generación y almacenamiento de energía, limpia y escalable, además de disponer de una de las redes más numerosas de puntos de recarga en todo el mundo.

Por su parte, Boeing está luchando para salir de una de las peores crisis de su historia, después de su caída reputacional debido a los accidentes mortales de su modelo 737 MAX, que mantiene en tierra a todas estas aeronaves desde marzo de 2019.

Para Musk, «el liderazgo en tecnología no lo definen las patentes», que la historia «ha demostrado una y otra vez que no son una gran protección», sino la habilidad de una compañía «para atraer y motivar a los ingenieros más talentosos del mundo».

Fuente: http://ow.ly/Efd130qpZ8Z