NEXT NX1: la moto eléctrica que puedes comprar online y que recibirás en tu propia casa

Sábado 22 de Junio del 2019

Es eléctrica, ligera y funciona con baterías extraíbles para que la puedas cargar donde quieras

NEXT NX1: la moto eléctrica que puedes comprar online y que recibirás en tu propia casa

La NEXT NX1 es una motocicleta eléctrica con un bajo impacto ambiental y que equivaldría a un ciclomotor de 49cc (NEXT Electric Motors)

El sector del automóvil tiene un impacto muy alto en la contaminación del aire, de hecho, según un informe del Ministerio de Medio Ambiente, es el segundo componente más importante de la huella ecológica (23,4%), solo por detrás de la fabricación de bienes de consumo.

Ante esta realidad, durante los últimos años se han impulsado nuevas formas de movilidad que buscan reducir las emisiones y acabar con la dependencia de recursos no renovables. Cada vez la sociedad es más consciente del problema medioambiental que vivimos, y con ello las empresas centran sus esfuerzos en nuevos productos acordes con nuestro entorno. En 2018 en España se matricularon un total de 4.700 motos eléctricas, 31.100 en la UE y se espera que las ventas de estos vehículos en 2024 alcancen globalmente los 60 millones.

Este es el caso de NEXT Electric Motors, una startup valenciana que se dedica a la fabricación de motos eléctricas, y que acaba de lanzar su primer modelo al mercado. Se trata de la NEXT NX1, una motocicleta eléctrica con un bajo impacto ambiental y que equivaldría a un ciclomotor de 49cc. Funciona con baterías extraíbles, ultraligeras y compactas y además ofrece la posibilidad de cargarse directamente desde la misma moto o bien desde cualquier enchufe convencional con un consumo de 26Wh/km. Tiene una potencia máxima de 1.7 kW, y su velocidad limitada es de 50 km/h.

Funciona con baterías extraíbles, ultraligeras y compactas y además ofrece la posibilidad de cargarse directamente desde la misma moto o bien desde cualquier enchufe convencional con un consumo de 26Wh/km

Funciona con baterías extraíbles, ultraligeras y compactas y además ofrece la posibilidad de cargarse directamente desde la misma moto o bien desde cualquier enchufe convencional con un consumo de 26Wh/km (NEXT Electric Motors)

El vehículo está disponible desde 2.199 euros en tres colores: negro, azul y blanco. El modelo de negocio que ofrece la compañía es una de las principales distinciones de la moto: puedes realizar la compra a través de internet, y después la empresa te hace la entrega directamente en casa, matriculada y lista para poder circular. Su innovación ha llamado la atención de muchos usuarios, de hecho la empresa ya ha empezado a entregar todas la unidades vendidas antes incluso de estar en circulación. Asimismo, la NEXT NX1 tiene una autonomía de 65 km/h y destaca por venir equipada con frenos de disco, iluminación LED, motor brushless, display digital y toma de carga USB.

NEXT Electric Motos espera poder acercar en los próximos meses sus motos a más clientes a través de corners físicos en diferentes puntos del territorio nacional. “Estamos en un momento de cambio apasionante, y nuestro objetivo es poder ofrecer a los usuarios una solución sostenible capaz de competir con las prestaciones de cualquier moto de combustión. La NEXT NX1 es una moto ligera, ágil y perfecta para la ciudad” ha dicho Estefanía Hernández, cofundadora y CMO en NEXT Electric Motors.

Fuente:  http://ow.ly/BEjQ30oZ7pN