Harley celebra los 30 años de la Fat Boy con una moto muy especial

Domingo 15 de Marzo del 2020

Una serie limitada a 2.500 unidades para todo el mundo y con un equipamiento estético distintivo.

Fat Boy

Una serie especial limitada para celebrar los 30 años de la Fat Boy. / HD

Fue en 1989 cuando Harley-Davidson, como nuevo componente de su gama de 1990, presentó una moto que estaría llamada a convertirse en uno de sus iconos más reconocibles. Heredando los conceptos básicos de la Hydra Glide de 1949 nacía una máquina contundente, musculosa, simple y rebosante de personalidad: la Fat Boy. Ahora que el modelo celebra su trigésimo aniversario, la marca de Milwaukee lo conmemora con una serie especial limitada cargada de detalles fuera de lo común.

Los tonos oscurecidos son la seña de identidad más evidente de esta Fat Boy 30º Aniversario, de la que se fabricarán tan sólo 2.5000 unidades para todo el mundo. Se mantiene la limpieza de líneas, esa apuesta por lo esencial que ha caracterizado desde sus orígenes a la moto que hizo famosa Arnold Schwarzenegger conduciéndola en ‘Terminator 2: El juicio final” en 1991.

Relacionado

Harley-Davidson materializa su ofensiva a nuevos mercados

El único color negro disponible se combina con las características llantas lenticulares de aluminio con acabado negro satinado, las tapas de cárter en la misma tonalidad, pero en este caso brillante, y las tapas de balancines en bronce. Cada unidad cuenta con una placa exclusiva y numerada, que identificará a las Fat Boy 30º Aniversario que salgan de la línea de montaje. Toda una pieza de coleccionista…

Otros componentes que definen al modelo son la óptica delantera con tecnología LED, los generosos neumáticos con una anchura de 160 milímetros en la rueda delantera y 240 milímetros en la trasera, junto con al chasis Softail con un único amortiguador posterior oculto bajo el sillín.

Para propulsar este conjunto tan espectacular, Harley ha elegido una poderosa versión del motor biciclíndrico en V Milwaukee-Eight. Su capacidad es de 114 pulgadas cúbicas (1.868 centímetros cúbicos) y va anclado directamente al chasis para reforzar su carácter un tanto indómito, por lo que dispone de dos ejes de equilibrado para eliminar las vibraciones. El sistema de escape es doble y cuenta con una terminación especial que añade a su color negro matices cromados cuando se expone a una luz brillante.

Fat Boy

El aspecto de la HD Fat Boy sigue siendo imponente 30 años después. / HD

El peso de la Fat Boy es de 304 kilos, aunque en parado se maneja con facilidad gracias a una altura del sillín de sólo 675 milímetros. A esta masa en vacío hay que añadir los 18,9 litros de gasolina que se pueden alojar en su depósito de combustible, estando la moto homologada para dos plazas.

El precio de la Harley-Davidson 114 30º Aniversario en el mercado español es de 27.900 euros y ya se han abierto los pedidos para la reserva de una moto exclusiva y que los incondicionales de la marca sabrán valorar por sus particularidades.

Fuente: http://ow.ly/mg8M30qpZrf